Canal RSS

Mi regreso… y un bizcocho

Mi regreso… y un bizcocho

Cómo empezar… sí lo sé he tenido en completo abandono este blog, no tengo perdón!!! He hecho varias recetas y siempre tomando fotos  para subir y mostrarlas, pero por una u otra situación no lo hago …. pero, ya debo ponerme las pilas y llevar por el buen camino este espacio que inicié con mucha ilusión!!!. He visto tantos blogs tan lindos y llenos de color que el mío no se si llerá algun día a ver se así y sobretodo con tan lindos comentarios.

Tengo varias fotos (me disculparán de la calidad)  eso si de diferentes recetas que he hecho asi que estaré subiendolas poco a poco para mostrarles que si he estado en mi lugar preferido … la cocina llena de recetas y deciendome cuál hacer; y  ver la cara de aprobación de mis conejillos de indias jijiji.

Comenzaré con el bizcocho que hice para el 10 de Mayo  se lo hice a mi mamá es la primera vez que hago uno así, el resultado no fue como yo esperaba,  pero tuve la aprobación de todos sobre el sabor y la presentación de la misma manera. El bizcocho es de vainilla y el recubrimiento es buttercream de vainilla.

Confieso que tenía un poco de miedo del resultado sobretodo la presentación, ya que no tenia la duya que realmente necesitaba ….

A mi mamá le gusto mucho, desafortunadamente ella no podia comer mucho , pero mi papá fue el que más comió decía que el buttercream le recordaba su infancia!!!!!! buen punto para mi no??? No sobró mucho  me creerán que sólo 2 días !!! y ya no había nada!!!!!!

En fin vamos a la receta….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bizcocho de vainilla

  • 220 grs mantequilla tempreratura ambiente
  • 190 grs azúcar
  • 3 tazas harina
  • 1 taza de leche
  • 2 c  polvo de hornear
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 2 C de extracto de vainilla

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde  yo use uno de 18 cm
Separar las  claras  llevar a punto de nieve las claras y reservar, cernir la harina.
Mezclar  la mantequilla con el azúcar hasta tene una consistencia cremosa, depués agregar las yemas, batir  hasta que que esten completamente integradas. Agregar poco a poco la harina, con el polvo de hornear, alternando con la leche luego añadir las 6 claras a punto de nieve y mezclar todo en forma envolvente . Vaciar la mezacla  y hornear una hora o hasta que al insertar un palillo de madera salga limpio. Sacar dle horno dejar que se enfrie  y luego dejarlo en una rejilla.

Buttercream

  • 220 gr de mantequilla si sal (temperatura ambiente)
  • 450 gr azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de  vainilla
  • 2 cucharadas de leche

Cernir el azucar, en un cuenco poner la mantequilla con el azúcar y batir hasta que esponje ya listo agregar la vainilla y la leche, finalmente agregar  el azucar en dos partes batir hasta formar el buttercream y agregar el colorante, etsa vez yo le puse color verde.

Ya completamente frio  nos ponemos a decorarlo como mejor nos agrade.

Siiii lo hice publiqué uno más jajajajaa es que pensé que no terminaría …  les digo un secreto un poco de miedo de mostrar mis  creaciones culinarias  ya que he visto  cada hermosura y delicia !!

Nos vemos para la próxima

besos

Alicia

Responder

Victoria Bakes

Baking into the Ether

dulcetradiccion

Pastelería francesa tradicional adictiva

Succre

Tartas Personalizadas

