Canal RSS

Una tarta para mi princesa …

Una tarta para mi princesa …

Estoy muy contenta, mi querida sobrina cumple 9 años!!!!!!  sinceramente qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando todavía la cargaba y aprendía sus primeras palabras,  así como  a cocinar conmigo sus cookies!!! siii le encanta la cocina como a mí, y siempre me dice cuando hacemos las cookies, o lo que sea, pero siempre dispuesta al pie de cañón a ayudarme en preparar algo delicioso.

Ver  su carita de emoción cuando expresa de emoción yo lo preparé!!!  es  fantastica,  qué más pùedo decir. Me gusta mucho estar con ella y compartir esos momentos  con ella, creo que son los mejores recuerdos que nos quedarán a las dos. Cómo deseo que siga siendo mi chiquita.

Estaba muy indecisa en saber qué hacerle porque?? muy sencillo hay tantas recetas !! que no sabia por cual decidirme lo único que tenía claro es que este cumpleaños  yo sería quién le haría su tarta y no podía fallarle.

Finalmente me decidí hacer un  Victoria Sponge Cake y decorarlo con  merengue  italiano tenía un poco de miedo porque para ser sincera era la primevera vez que cocinaría ambas recetas , así que era un reto. El mismo día  visité La cocina de Fabrisa  , encontré la receta del merengue italiano, me encantó lo claro y sencillo que lo explicó asi que pues se me hizo muy fácil hacerlo.  Un día antes ya había horneado tres victoria sponge cake,  yal día siguiente  preparé el  merengue y a decorarlo.

Debo confesar que no quedó como yo quería, pero de todos modos cuando Fernanda lo vió su carita de emoción fue más que suficiente para mi, ella no se lo esperaba su cara tan ella  de alegría, sorpresa, emoción.

En la casa el festejo del cumpleaños es muy  sencillo, consiste en una reunión  pequeña entre hermanos, papas tíos y abuelos, cantar las mañanitas, partir la tarta y finalmente convivir un poco, ya que las actividades diarias y el correr de todos no da tiempo para ponerse al día de lo acontecido a cada uno.

Aqui les dejo  la receta

Para el victorian sponge cake  use tres moldes  de 18 cm y dupliqué la receta

Ingredientes

  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 4 huevos
  • 200g harina
  • 1 1/2  cucharaditas levadura química

Precalentar el horno a 180º, engrasar  el molde.

Luego batimos la  mantequilla con azúcar . Añadir los huevos . Batimos hasta que esté integrado. Seguido tamizar la  harina con levadura química e incorporar  a la mezcla, con la batidora a velocidad baja.
Vaciar la mezcla en el molde y meter al horno durante 45-50  minutos  probar que este listo con un palillo hasta que salga limpio.

Sacar del horno y dejamos enfriar en el molde, finalmentedesmoldar y dejar que se termine de enfriar en  una rejilla.

Finalmente pues lodecore con el merengue italiano con la boquilla numero 26 de Ateco.

A todos en casa les agrado el sabor del pan muy esponjoso y jugoso realmente fue un éxito para la primera vez!

Nos vemos en la próxima

Besos

Alicia

Responder

Victoria Bakes

Baking into the Ether

dulcetradiccion

Pastelería francesa tradicional adictiva

Succre

Tartas Personalizadas

