Canal RSS

De avena y arándanos….

Regresando de unos días de vacaciones,  les cuento que fui madrina de bautizo de otra sobrina y pues tuvimos que irnos a Mérida, el viaje fue tranquilo ….  es algo raro e inusual para muchos porque viajamos hasta con los perros siii literal dos labradores amarillos, así que es una aventura!!! y pues como viajamos en nuestro coche ,  primero hay que tomar el ferry son casi dos horas, para mas tarde es el turno de irnos  por carretera el trayecto es de cuatro horas realmente relajadas y sin complicaciones ellos  son tan nobles!!! que se la pasan durmiendo….. y realmente no hay de que preocuparse, creo que ya somos expertos les cuento que no es la primera vez que le hacemos así, ahhh pero se deben estar preguntando porque llevarlos!!!!!!!!!!! fácil no tenemos con quien dejarlos y son como nuestros hijos!!!!!!!!!!! lo mejor de todo es que en casa de mis suegros los quieren y no existe problema alguno por el cual esten ellos ahí ufff un veradero alivio  sino menudo problema!!! jajaja

Pero ya  estoy de vuelta y les quiero compartir estas deliciosas y nutritivas galletas de avena con arandanos, además que te  deleitan el paladar son nutritivas.

Tod@s sabemos de los beneficios que nos aporta este cereal pero, no esta de más recordarlo como por ejemplo; por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la avena, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

La abundancia de vitamina B6, presente en la avena y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar la avena sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Además como colación les comparto unos remedios  para quien guste usarlos ya que no están de más…

Avena para mascarilla exfoliante:

• Pa eliminar las células muertas de la piel que se fueron acumulando, se debe preparar una crema casera con agua tibia y harina de avena integral, púes esta mascarilla contiene propiedades desinfectantes y protectoras, al mismo tiempo de realizar una tarea abrasiva.

Avena para la ronquera, tos seca, catarro:

• Hierve medio litro de agua añádele 50 g de hojuelas de avena y deja hervir 5 minutos más.
• Beber 3 tazas de este remedio en el transcurso del día o hasta que desaparezca la molestia.

Despues de este brevario cultural jijiji pasemos a la receta la cual es muy sencilla y fácil de hacer ya que  en un ratito tendrán un delicioso pretexto para reunirse con amigos y famila.

Ingredientes:

90 gr de  mantequilla
1 taza de avena
1 taza harina blanca
2 huevos
1 taza harina integral
1 taza de arandanos

1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal

Precalentar el horno a 175º

Pones  en un recipiente la harina integral, la harina blanca, el bicarbonato, el polvo para hornear, la sal y la avena; en otro recipiente bates la mantequilla y agregas  uno a uno los huevos, luego mezclas bien e  incorporas a la mezcla anterior.
Finalmente agregas  los arandanos, formando unas pequeñas bolas con la mano y ponerlas en la charola  previamente engrasada y dejandolas separadas para que no se peguen.

Hornear durante 15 minutos o hasta que esten listas.

Ahora si listas para disfrutar !!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Victoria Bakes

Baking into the Ether

dulcetradiccion

Pastelería francesa tradicional adictiva

Succre

Tartas Personalizadas

A %d blogueros les gusta esto: