Canal RSS

Un dulce recuerdo………….. pastel de tres leches

Pastel de tres leches

Estos sabores me recuerdan tanto mi infancia……….. viene a mi memoria,  cuando era niña,  mis papas siempre me festejaban mi cumpleaños en un restaurante y mi pastel era exactamente uno de tres leches tan sabroso!!! ayyy que tiempos, la nostalgia me invade………….

Hay muchas maneras de  hacer este pastel, les comprato la receta que  hago, el pan  queda esponjado, humedo, delicioso y será un éxito se los aseguro.

Les confieso que las primeras veces no me quedaba, pero finalmente llego el momento de ver el pastel que si quedara bien hecho según estandares.

Ingredientes

1 taza de harina todo uso

1 taza de azucar

2 cucharaditas de polvo para hornear (vivo al nivel del mar así que debo doblar la cantidad )

1/2 taza de leche

1 cucharada de vainilla

10 yemas

7  claras

Para las tres leches

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 taza de leche

Precalentar el  horno a 200º C, preparar el molde donde vaciaremos la masa.

Cernir la harina y el polvo de hornear, en otro bol colocar las yemas y batir con el azúcar hasta blanquear,  posteriormente batir las claras a punto de turrón, agregar a la mezcla de yemas la harina con el polvo de hornear intercalandolo con la leche; una vez hecha la mezcla añadir las claras a dicha mezcla de forma envolvente para que se mantenga el aire que le hemos dado a las claras. Una vez listo vaciarla al molde y meter al horno durante 35  minutos, pasado el tiempo hacer la prueba del palillo para verificar que ya este listo nuestro pan.

Dejarlo en el horno 5 minutos más y luego sacarlo y dejarlo enfriar 10 minutos más y desmoldar .

Mientras tanto haremos la mezcla de las tres leches, en una licuadora vaciar las tres leches, la vainilla y licuar.

Una vez la mezcla hecha  y el pan tibio  vaciar la leche encima ( al pan picarlo con un tenedor para que absorba el líquido) una vez  que este listo dejarlo toda la noche para que absorba la mezcla taparlo con film. El pan queda mucho mejor si se deja reposar ya que penetra el sabor .

Para decorarlo  merengue italiano

5 huevos

1 taza de azucar fina

1/2 taza de agua

1/2 cucharadita de cremor tártaro

Separar las claras de las yemas y vaciarlas en un bol, batir las yemas a punto de turrón y agregar el cremor tártaro,  luego en un traste vaciar el azúcar y el agua  a fuego bajo hasta que se haga un jarabe, como yo no tengo termómetro hice la prueba del agua fria , vaciar uan gota del jarabe y cuando se haga una bolita quiere decir que ya esta listo.

En ese momento incorporar el jarabe  en las claras, poco a poco sin dejar de  batir hasta que se enfrie el merengue, pasado unos minutos estará  firme y con brillo,  y listo para poder decorar nuestro pan.

Una vez terminado,  pues a decorar el pastel.

Pastel de tres leches

Espero que lo disfrenten

besos

Alicia

Responder

Victoria Bakes

Baking into the Ether

dulcetradiccion

Pastelería francesa tradicional adictiva

Succre

Tartas Personalizadas

