Canal RSS

Bizcocho de mandarina (la receta perdida y que finalmente encontré)

Bizcocho de mandarina

Hola , espero que estén bien, me imagino que ya en estes fechas sus propósitos han tomado el camino para llevarlos a cabo, pues  aquí me tienen para compartir con ustedes un delicioso bizcocho, panque como le quieren llamar, y para no hacerles el cuento largo  desde hace un año quería hacer esta receta pero se me traspapeló la hoja donde la tenía  apuntada y para colmo  ni me acordaba donde la habia visto !!!!!!!!! asi que  apenas la encontré y antes de que termine la temporada de mandarinas me puse a trabajar ……. La receta es de los postres de Teresa, una bloguera que a mi gusto es sensacional  y con esta receta se darán cuenta!

El tiempo ha pasado de volada y ya practicamente finalizamos este primer mes del 2013, tenog una fila interminable de recetas porcompartir, así que espero me alcance el tiempo para poder hacerlo y que las disfruten

Bizcocho de mandarina (adaptado de Los postres de Teresa)

150gr de azúcar (en mi caso yo le puse mascabada)

4 huevos separados

80 ml de aceite de canola (ella le puso de girasol)

125 gr de harina yo le puse la normal (ella le pusop integral con levadura integrada)

2 cucharadas de polvo para hornear

una pizca de sal

ralladura de  una mandarina

120ml de juego de mandarina

azúcar glass para decorar

Precalentar el horno a  180 º.  Preparar un  molde  rectangualar engrasarlo y ponerle un poco de harina
Ya teniendo las yemas y claras separadas  batir las  claras a punto de nieve agregandoles la  pizca de sal y las dejamos listas para agregarlas al final.
Batir en un traste  las yemas  con el azúcar,  estas deben quedar blancas,  luego agregar  el aceite , la ralladura, el jugo de mandarina incorporar todo.Finalmente   agregar la harina tamizada   e incorpor  al resto de la masa.
Una vez que este bien mezclado incorporar  esta masa a las claras  a punto de nieve haciendo  movimientos envolventes .
Vaciar al molde que ya teníamos reservado y hornearlo a 180º durante 30 a 35 minutos. Esperar quese enfrie desmoldar y a saborearlo.
Bizcocho de mandarina
Su consistencia es muy suave además  el olor y el sabor de la mandarina se siente increiblemente!
La cocina estaba realmente perfumada y a todos les gustó sus caras de aprobación y que lo estaban disfrutando eran sensacionales!!!
Bizcocho de mandarina
Así que animense a hacerlo no se arrepentirán para las tardes de cafe…..
Nos vemos en la próxima y que lo disfruten
besos
Alicia
»

  1. guauu! he probado bizcochos de naranja pero nunca de mandarina aunque imagino que debe estar buenísimo!!!! me guardo la receta entre las mil y una que tengo por hacer 😀

    Responder

Responder

Victoria Bakes

Baking into the Ether

dulcetradiccion

Pastelería francesa tradicional adictiva

Succre

Tartas Personalizadas

