Bizcocho

Bizcocho de plátano (para sentirnos menos culpables)

Bizcocho de plátano light

Es inevitable dejar a un lado los bizcochos siempre son la mejor compañia para el desayuno, merienda, una tarde  para compartir una taza de cafe o té con amigos o con la familia, siempre comer algo de pan es gratificante, sobretodo si una lo prepara  y de antemano sabe que vendrán las caras de asombro, aceptación y diciendo mmmm deliciosoooo quiero  más jajajaja,  lo triste y bueno a la vez es cuando se termina porque ya hay una posibilidad más para cocinar y hacer algo diferente e ir probando nuevas recetas.

Hoy es una día lluvioso,  y que bueno porque de esta manera la taza de  cafe sabe más sabrosa, aquí el calor es el pan de cada día jajaja, así que hay veces que no dan ganas de estar horneando,  pero aprovechemos esta breve pausa que tenemos para deleitarnos con otro bizcocho.

Esta vez es de plátano con yogurth griego, nueces y linaza siiii  para sentir que estamos comiendo algo mas saludable y que nos ayudará a no pensar en esos kilitos de más jajajaja.

Vamos a la receta

3/4 tazas de harina todo uso

3/4 tazas de harina integral

1/4 taza de linaza

1/2 cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de sal

1 taza de plátano maduros machacados

1/2 taza de nuez

3/4 taza de azúcar mascabada

1/2 taza de yoghurt griego

1/4 taza de aceite yo use de cánola

1 cucharadita de polvo para hornear

Precalar  el horno a 180 º

Mezclar  el harina normal, harina integral, linaza, bicarbonato, polvo para hornear, sal y revolver , luego en  otro recipiente poner el plátano machacado, el azucar, las nueces, el yogurth y el aceite. Agregar  la mezcla de plátano a la mezcla del harina e integrar  hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. Finalmente vaciar la mezcla un molde alargado  previamente engrasado.

Hornar   1 hora y 15 minutos.

Pasado ese tiempo dejarlo enfriar aproximadamente diez minutos y desmoldar.

Bizcocho de plátano

La miga es muy jugosa , así como  el sabor de cada uno de los ingredientes se siente  en cada bocado además de aligerarnos  la carga por seguir comiendo pan jajajaja

Bizcocho de plátano

Espero que lo prueben  les aseguro que les gustará si se que hay infinidad de recetas para bizcochos de plátano pero vale la pena hacerlo … que lo disfruten y nosvemos en la próxima

besos

Alicia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s