Cakes · Tartas

Chocolate Guinness Cake

Chocolate Guinness Cake
Chocolate Guinness Cake
Hoy estamos de manteles largos porque Enrique mi novio es su cumpleaños y pues quería regalarle algo original y hecho por mi!!! así como tambien se que es de muy buen comer, no dudé en regarle este cake en su día, y pues más original no podría no creen?? además le gusta mucho la cerveza , y yo … encontré un pretexto para darle unos traguitos jijiji  en lo que la preparo,  porque esta haciendo mucho calor!!! En verdad esta que se derrite todo, desde que inicio la primavera el sol nos acompaña  y hoy es uno de eso días que se antoja tomar algo bien frio para mitigar la sed,  muchos  m han dicho mejor bebe una cerveza y dejarás de sentir tanta sed.
 
¡¡¡Muchas Felicidades Enrique en tu día y deseando que festejemos muchos cumples más juntos!!!
 
 Esta tarta ya la había preparado antes, pero no la publiqué en el blog y creo también es una buena ocasión para compartir con ustedes este cake tan delicioso; realmente no sabe a cerveza, es esponjoso, húmedo que les puedo decir, pruebenla y me platicarán su experiencia.
 
Ingredientes
 
250 ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla sin sal
85gr de cacao en polvo
350gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de buttermilk
250 gr de harina
2 cucharaditas de carbonato de sodio
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
 
 
Precalentar el horno a 180 ºC Engrasar el molde en m icaso fueron dos de 18 cm
 
Vaciar la cerveza en una olla a fuego medio y agregarle la mantequilla, mezclar con una palita de madera hasta que se disuelva la mantequilla, apagar la hornilla y esperar a que este templada esta mezcla una vez lista añadir el cacao y el azúcar y mezclar hasta que quede completamente todo incorporado. Reservar
 
En otro tazón mezclar huevos, vanilla y el buttermilk y agregar la mezcla de la cerveza batir hasta que se integre. Aparte en un tazon cernir la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio una vez listo vaciar eso en la mezcla anterior poco a poco a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén completamente bien integrados.
 
Verte la masa en los moldes previamente engrasados y hornear aproximadamente 45 minutos o hasta que el insertar un palillo salga limpio.
 
Pasado el tiempo dejar enfriar 15 minutos antesde desmoldar y recordar que debe estar completamente frio el pastel antes de ponerle la crema de queso.
 
Chocolate Guinness Cake
Chocolate Guinness Cake
 
Crema de queso
 
50gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
300 gr de azucar glass
190 gr de queso crema philadelphia
cacao para decorar
 
Batir la mantequilla co nel azúcar y hasta blanquear la mezcla. Añadir el queso crema frio y barir hasta obtener una consistencia cremosa y esponjada.
 
Decorar a gusto el paste con la crema.
 
Como ven es muy fácil y rápida de preparar sin complicaciones espero que la prueben porque realmente se harán vicios@s de este cake.
 
Chocolate Guinness Cake
Muchas felicidades!!!  y que disfrutes tu Chocolate Guinness Cake
 Ahora sólamente falta darle un buen mordisco y a seguir festejando!!!
 
Nos vemos en la próxima
 
Besos
Alicia
 
 
 

2 respuestas a “Chocolate Guinness Cake

Deja un comentario