Galletas decoradas·Tartas

Pastel de cumpleaños

Pastel de cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de mi querida sobrina Fernanda, ella esta cumpliendo 10 años. Qué rápido ha pasado el tiempo todavía me acuerdo cuando lloraba porque  el sol  desparecía en el atardecer.

Pastel de cumpleaños

Muy platicadora, inteligente, noble, cariñosa … bueno que puedo decir ¿¿¿verdad???
 
Ella me pidió que le hiciera su pastel para partirlo con toda la familia en la casa, a ella le causa mucha emoción que esté preparando algo especialmente para ella, en esta ocasión no estuvo en la preparación porque además le gusta andar en la cocina conmigo ayudándome.
 
Así que hoy estamos de manteles largos.
 

Pastel de cumpleaños

Ingredientes
 
Para el pastel
 
200 gr de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar
6 huevos
2 tazas de harina cernida
2 cucharaditas de polvo para hornear cernido
1 taza de crema acidificada
 
Para el betún
 
285gr de queso crema
90 gr de mantequilla
2 1/2 taza de azúcar glass cernida
1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Preparar un molde engrasa y enharinado
 
Precalentarel horno a 200º C
 
Batir la mantequilla hasta que esponje, agregar el azúcar hasta que se integre, añadir los huevos uno a uno batiendo bien la mezcla , después agregar la harina y el polvo de hornear cernidos poco a poco  sólo revolviendo sin batir. Despues  vaciar la crema en forma envolvente.
vaciar la mezcla en un molde de 30 x 30cm  y hornear a 250ºc durante 45 minutos. o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
 
En mi caso no tengo  un molde de estas medidas y utilice dos  mas pequeños.
 
Una vez frio cortar al a mitad  horizontalmente. Guardarlo en el regrigerador para que la miga este más compacta.
 
Para el betún
 
Batir la mantequilla  hasta que esponje , luego agregar el queso crema frio y batir hasta que se haga una mezcla cremosa y esponjosa agregar el azúcar glass poco a poco y por último agregar la vainilla yel colorante yo le puse rosa porque es el color favorito de Fernanda.
 
Para montar el pastel
 
Colocar una base del pan en la base, y vaciar una capa de betún extenderla bien, luego agregar otra capa de pan, y asi sucesivamente hasta terminar, ya por último cubrir el pastel con el betún dándole forma de ondas y decorarlo con sprinkles de colores.
 

20130523-192052.jpg

 Sólamente falta las velitas y cantar las mañanitas.
 
Me falta la foto como queda por dentro,  pero estamos esperando a la cumpleañera……… así que esa se las debo jijijiji
 
Que lo disfruten tambien ustedes
 
Nos vemos en la próxima
 
Besos
Alicia
8 comentarios sobre “Pastel de cumpleaños

  1. que bonita tarta alicia tu sobrina quedara encantada con ella y mira que leyendo tu perfil caigo en cuenta que eres mexicana y ademas que estas viviendo en cozumel =D.. mira que yo soy nacida en merida pero vivo en cancun jajaj casi casi somos vecinas, me da gusto saber de alguien que es de un lugar cercano =D

    Me gusta

Responder

