Bizcocho·Panqué

Panqué de plátano, coco y café … Una explosión de sabores

Panqué de plátano, coco y café
Panqué de plátano, coco y café

Que rápido se ha pasado el tiempo, y yo sigo sin ponerme al corriente con ustedes, les eh salido debiendo un montón de publicaciones, entre que estuve ocupada con las fiestas de Diciembre (si lo sé no es pretexto) y otras actividades que no me daba tiempo de sentarme a escribir y compartir con ustedes lo que había hecho. Eso si preparé varias cosillas… Y les prometo aunque este fuera de época se las iré subiendo , y así resarcirme un poco con tod@s ustedes.

Las fiestas decembrinas estuvieron geniales, con amig@s y familia, la casa de mis papas siempre con visitas Y con el bullicio típico de los niños,  y eso que solamente tengo dos sobrin@s aquí en Cozumel, ya que la más pequeña está en Ensenada y faltaba claro a tanta celebración. La cena de Navidad la preparé con mi mama, al igual que la cena de año nuevo y los postres claro que no faltaron. Entre herman@s imaginen tengo 5!! aunque aclaro dos viven en el extremo del país mi hermano en Los Cabos Baja California Sur y mi hermana en Ensenada (donde pase una temporada ) Baja California Norte. La casa estaba llena con los demás cuñad@s y amigos y claro mis papas.

El tiempo en estos días ha estado muy loco y pues hay días que dan ganas de comer un enorme helado, mientras que otros una taza de café, ponche o chocolate calientito. Precisamente hoy el clima está perfecto para una taza bien caliente de café y comer una o varias rebanadas de este panqué que les traigo, ojalá y se animen a hacerlo les aseguró que estarán muy satisfech@s con el sabor y textura es esponjoso y húmedo, además de encontrar esos pedacitos de nuez y coco que siempre se agradecen.

Panqué de plátano, coco y café
Panqué de plátano, coco y café

A mi me encantan los panqués y espero no aburrir con tantos ….

Pasemos a la receta

Ingredientes

31/2 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

3/4 de taza de coco rallado

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

3/4 de taza de azúcar glass

3/4 de taza de azúcar mascabado

4 huevos

3 plátanos hechos puré

1/4 de licor de café o un preparado de café concentrado

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1/4 de taza de leche

Costra superior

1/4 de taza de harina

1/4 de azúcar mascabado

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/4 de taza de mantequilla fría, troceada

1/2 taza de nueces picadas toscamente.

Precalentar el horno a 180 grados

Primero en un recipiente incorporar la harina cernida, el bicarbonato, la sal, el coco rallado, el polvo para hornear. Reservar.

Luego en otro recipiente grande mezclar la mantequilla, los tres cuartos de azúcar glasés y el azúcar mascaba do. Batir a velocidad media y después alta hasta que la mezcla esté suave. Raspar los, costados del recipiente para quitar la mezcla pegada y batir por un minuto más. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo.

Por separado batir el puré de plátano, el licor o mezcla de café y la vainilla a velocidad baja hasta que se combinen bien , añadir la harina  poco a poco y la mezcla de mantequilla, agregar la leche y batir a velocidad baja. Vaciar la mezcla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado.

Para la costra superior

En un bol revólver juntó con el cuarto de taza de harina, el azúcar mascaba do y la canela en polvo.

agregar la mantequilla en trozos, y con la ayuda de un tenedor aplastarla ligeramente (sin ablandar demasiado) con la harina, para que quede una mezcla arenosa.

Al final incorporar las nueces. Esparciría esta mezcla en la parte superior del panqué. Hornear de 30 a 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y si gustan espolvorear un poco de coco o de azúcar glass.

Con estos sabores me despido, deseando  que ustedes también puedan disfrutar comiendo en compañía de amig@s y familia este detalle para ustedes.

Panqué de plátano, coco y café
Panqué de plátano, coco y café

Nos vemos en la próxima.

Besos

Alicia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s