Cakes · Layer cake

Pastel de zarzamoras

Pastel de Zarzamoras
Pastel de Zarzamoras

Se dice que de la vista nace el amor, y esta es la ocasión para enamorar tanto la vista, como el estómago, de tod@s con este pastel; la apariencia, el sabor, la consistencia te conquistan.

Aunque siempre es un buen momento para demostrar el amor que sentimos por nuestros seres queridos. Cocinando es mi manera de decir te quiero! Ayyyy el día de cupidos y corazones!!!! Ya está aquí! Qué bonito es ver la cara de alegría, entusiasmo, placer, etc; cuando prueban el primer bocado!
Esta vez este pastel fue para la comida con mi familia, quedaron muy satisfechos y deseo que ustedes también estén, así que manos a la obra.

Pastel de Zarzamoras
Pastel de Zarzamoras

Ingredientes

375 gr de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
90 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 taza de crema
3/4 taza de leche
2 tazas de zarzamoras

500 gr de crema para batir
3/4 azúcar
Esencia de moras

Precalentar el horno a 180 grados
Engrasar y enharinar dos  moldes

En un recipiente mezclar la harina cernida, el polvo para hornear y la sal. Batir la mantequilla con el azúcar hasta acremar. Añadir uno a uno los huevos sin dejar de batir. Agregar la vainilla y la ralladura de limón, por último añadir la crema. Batir a velocidad baja e integrar la harina poco a poco alternando con la leche y seguir batiendo hasta obtener una consistencia espesa.
Verter la mezcla en cada uno de los moldes hasta la mitad y añadir las zarzamoras en cada uno de ellos y distribuirlas en toda la masa, reservar algunas para decorar. Después verter el el resto de la masa cubriendo las zarzamoras.
Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar que se enfríe completamente.

Para preparar la crema batirla hasta formar picos e integrar el azúcar y la esencia y batir hasta que este bien firme.
Para montar el pastel colocar uno de los panes en la base y esparcir la crema bien hasta cubrir muy bien luego poner el resto de las zarzamoras y colocar encima el otro pan decorar con un poco de crema y zarzamoras finalmente espolvorear con un poco de azúcar glass.

Pastel de Zarzamoras
Pastel de Zarzamoras

Disfruten haciéndolo y comiendolo!

Pastel de Zarzamoras
Pastel de Zarzamoras

Nos vemos en la próxima

Besos

Alicia

5 respuestas a “Pastel de zarzamoras

Deja un comentario