Bizcocho

Rosca de plátano y yogurt griego

Rosca de Platano y yogurt
Rosca de Platano y yogurt

Después de mucho tiempo vuelvo a publicar………Si he sido un ingrata, ya que ni les he dicho por que de mi ausencia, el tiempo pasa tan rápido que ni yo misma me di cuenta, que ha sido un largo periodo sin escribir y compartir lo que  me gusta hacer: cocinar. Han habido varios cambios, para empezar el negocio que tenía (un cafe internet) lo he cerrado… Me dolió mucho, yo se que no se le debe tomar cariño a los negocios, pero irremediablemente sucedió, fueron 12 años de ver caras, escuchar historias, hacer amigos, conocer distintas culturas y ese ciclo se cerró. Ahora en busca de nuevos proyectos, nuevas historias y cierto que estoy un poco mas libre, pero todavía me hace falta esa rutina que dejé hace unos meses. Además de otros cambios que les iré contando.

Si he preparado cosillas, pero la inspiración no me llegaba jijiji, si bien mis post no soy larguísimos y ni complejos, sin embargo cada uno con mucha ilusión de ver sus respuestas.

Les debo muchas recetas y creo que es hora de ponerme realmente las pilas!!!!

Ayer navegando por la red me enteré que estaba circulando el hashtag #NationalBananaLoversDay y pues yo quise también agregar algo dulce, y aprovechar esa fruta que estaba olvidada en un frutero y pidiendo que hicieran algo delicioso con ella.

Sin más preámbulos vayamos a la receta.

 

Rosca de Platano y yogurt
Rosca de Platano y yogurt

Ingredientes

125 gr de mantequilla

1 1/2 taza de azúcar

2 huevos

1 taza de platanos aplastados (3-4)

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato

2 tazas de harina

125 grs de yogurt griego

1/4 taza de leche

1 cucharadita de vainilla

Nueces

Precalentar el horno a 180 grados

Enmantequillar un molde

Primero acremar la mantequilla y agregar el azúcar gradualmente, luego incorporar uno a uno los huevos y luego el plátano machacado.

En un tazón aparte cernir la harina, el polvo de hornear, agregar el bicarbonato y la sal; luego incorporar a la mezcla de la mantequilla, intercalando con la leche, el yogurt , las nueces y  finalmente la vainilla.

Una vez lista la mezcla, vaciarla en el molde y hornear aproximadamente 50 minutos ó hasta al insertar un palillo este salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar  y desmoldar.

Si gustas puedes cernir un poco de azúcar glass encima del pan.

 

Rosca de Platano y yogurt
Rosca de Platano y yogurt

 

¿Qué tal eh?? rápido verdad? y así de también se termina en una sentada  y regalando en un santiamén se fue. Apenas si me dio tiempo de sacarle foto, ya que tod@s estaban deseosos de comer una rebanada (bueno…. más de una)

 

Rosca de Platano y yogurt
Rosca de Platano y yogurt

 

La textura esponjada y húmeda del pan con los tropiezos de nueces son una delicia, la casa se impregnó a ese olor que hasta en el jardín llegaba.

Rosca de Platano y yogurt
Rosca de Platano y yogurt

Ahora sólo resta decirles  a disfrutarlo!!!

Nos vemos en la próxima

Besos

Alicia

 

Responder

