Comida mexicana·Dulces·Dulces mexicanos

Novicias …Dulce de almendras

Novicias
Novicias

Existe una gran variedad de dulces típicos que varían de una región a otra, muchos de ellos son elaborados artesanalmente y son emblemáticos de la cultura mexicana. La fusión de dos culturas la indígena y española dio como resultado nuevas costumbres, tradiciones y sabores y  elaboración de los dulces tradicionales mexicanos forma parte de esta gran riqueza culinaria que ha permanecido hasta nuestros días y nos permite saborear y conocer la historia de cada uno de ellos.

Una gama de sabores y colores que endulzan la vida al mexicano,muchos de sus dulces son regalos que ha hecho al mundo, como el tradicional chocolate a partir de la molienda de cacao, azúcar, canela y semillas como almendras o avellanas; o la alegría, ; o el pinole prehispánico, combinación de maíz tostado y molido con azúcar.
Más complicado resulta encontrar en las calles las jericallas, la natilla, el arroz con leche ,la capirotada, pues en este caso se tendrá que recurrir entonces a las recetas de la abuelas.
La almendra hoy será el ingrediente principal para esta receta, la cual obtuve de un recetario de mi mamá, ella  cuando éramos pequeños nos hacia estos dulces que son del estado de Tamaulipas llamados  novicias, la verdad, no sé porque llevan ese nombre, pero me imagino que las monjas deben de haber inventado este dulce tan delicioso como tantos otros.
Novicias
Novicias
Ingredientes
100 gramos de almendras
250 gramos de azúcar
2 cucharadas de miel de maíz
1/2 cucharadita de esencia de almendras
2 yemas
Remojar las almendras en agua caliente aproximadamente 20 minutos; pelar y molerlas en la licuadora ó el  procesador, junto con las yemas, esencia de almendras y 1 cucharada de azúcar. Reservar
Hacer un jarabe ligero poniendo al fuego el resto del azúcar con la miel y 1/4 de taza de agua, dejando cocinar hasta que tome punto de hebra.
Verter la almendra licuada sobre el jarabe, mezclar y poner al fuego mientras que se mueve constantemente con una palita de madera, hasta ver el fondo del cazo. Dejar entibiar.
Hacer bolitas  y pasarlas por el azúcar finalmente colocarlas en capacillos.
 Un postre que deleitará a todos y una opción más para compartir y regalar.
Novicias
Novicias
Hacerlas, les encantarán!!!
Novicias
Novicias
Nos vemos en la próxima
Besos
Alicia
¡Felices fiestas!
¡¡¡Viva México!!!
Anuncios

2 comentarios sobre “Novicias …Dulce de almendras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s